- 1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
- 2.- Evita juzgar a las demás personas.
- 3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
- 4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
- 5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
- 6.- Perdona, suelta, y libera.
- 7.- Habla siempre en positivo.
- 8.- Medita por lo menos dos veces al día. (5 minutos sería muy buen comienzo).
- 9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
- 10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.
La mejor manera de transmutar, disolver Karma
Deja ir la idea de que eres el hacedor. Eso es Liberación. Eres el testigo, el «yo» más profundo, el YO. Siempre que crea que es un individuo que está haciendo algo, el karma siempre lo seguirá.
Todo en el mundo está conectado. Tu dedo no está separado del sol. No en el nivel denso, sino en el nivel sutil. En el nivel más sutil, todo es uno. Por lo tanto, hagas lo que hagas, te lo estás haciendo a ti mismo. Por lo tanto, volverá a ti. Ésta es la Ley del Karma.
Mientras creas que eres el hacedor, no puedes escapar del Karma. En el momento en que entregas todas tus acciones hechas por lo Divino, la Realidad Suprema, el Universo, estás libre de Karma y estás establecido en una paz profunda. Reconoces que el «hacedor» es irreal, es el ego, el sentido de individualidad. Esto desaparece y reconoces que siempre has sido solo el Testigo, el Sakshi – observador o la Conciencia. El YO. Esta comprensión es Iluminación. Ésta es la autorrealización.
¿Cómo puedes realizar el YO? Solo un Sadguru, el Maestro Realizado, puede mostrarte tu verdadero SER. El “yo” más íntimo, el silencio más profundo, la conciencia. ¿Por qué un maestro realizado? Porque está establecido en el YO, la Realidad Suprema, todo el tiempo. Él es la Verdad viva. Solo él puede mostrarte la Verdad.
Cuando uno se da cuenta de su verdadero YO, todo el Karma se disuelve. Porque el ‘individuo’ ya no existe, ha desaparecido. Se ha dado cuenta de que la individualidad ya no es real y que él es el YO infinito. Sin embargo, el cuerpo puede tener algo de Karma residual. El Jnani o el Realizado ya no tiene nada que ver con el cuerpo. Él es el YO, el infinito, bienaventurado. Y no se convierte en el YO. Él siempre fue Eso.