Saltar al contenido

Pies descalzos

Beneficios de pisar con pies descalzos la tierra

¿Sabías que caminar descalzo en contacto directo con el suelo y sentir la energía de la tierra puede mejorar enormemente nuestra salud?

La explicación de esta teoría está vinculada a la carga eléctrica natural que tiene la tierra. Cuando caminamos descalzos por la tierra nos mantenemos en contacto directo con las energías naturales del planeta. Este simple intercambio de energía reequilibra todo nuestro campo energético, que que el contacto con el suelo neutraliza la carga eléctrica que llevamos en nuestros cuerpos. Descargamos las energías negativas acumuladas y recibimos nuevas energías, sintiendo que hemos recargado nuestras baterías.

Estimula las terminaciones nerviosas

Como sabemos, nuestros pies tienen varias terminaciones nerviosas que se conectan directamente a todos nuestros órganos internos. Cuando tocamos nuestros pies, ya sea en tierra, hierba (pasto, césped) o arena marina, estimulamos estas terminaciones nerviosas, transferimos la acumulación de energía de nuestro cuerpo (aislado por el uso de zapatos) a la tierra y los electrones presentes en la tierra penetran en nuestro cuerpo, reequilibrando todo nuestro organismo.

Combate el estrés y la ansiedad


Este ejercicio diario puede traer numerosos beneficios para la salud. Ayuda a reducir los síntomas de estrés y ansiedad, proporciona una sensación de relajación y bienestar, fortalece los músculos y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Camina como si besaras la tierra con los pies.

Thich Nhat Hanh

¿Cuándo fue la última vez que caminaste descalzo?

Deja los zapatos de lado por un tiempo, toca el suelo con los pies descalzos y visualiza conscientemente un flujo de intercambio de energía entre tu y la madre tierra. Hazlo un hábito y nota la diferencia. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Lectura recomendada: ¿Por qué quitarse los zapatos antes de entrar a casa?

Fuente:Xamanicos

Si te interesa este tema, no te pierdas estos artículos: