¿QUÉ ES ALOHA?
Más allá de todas las definiciones que se puedan encontrar en los diccionarios, «aloha» en la lengua hawaiano puede significar «hola» o «adiós» pero su raíz simbólica es «amor» ó «afecto».
VIVIR EN ALOHA
Se refiere a vivir en el estado presente de «amar». Aloha es «la presencia de la respiración» o «la respiración de la vida«. Viene de «alo» que significa presencia y «ha», que significa respiración. Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.
De acuerdo con los viejos kahunas o maestros sanadores ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Existen, se multiplican y se comparten con los demás.
HO’OPONOPONO es solo una técnica de resolución de problemas para vivir en ALOHA.
Según la filosofía huna, todo lo que aparece en la vida de cualquier persona es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando y se presenta para dar una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.La sanación de los hunas se basan en alcanzar «Pensar en Positivo». Es fundamental en todo estado de ansiedad, no solo es suficiente con controlar el componente físico de la ansiedad e iniciar todas aquellas conductas que van a mejorar mi estado ansioso; debemos comenzar a revisar nuestras actitudes mentales, es decir, nuestra forma de pensar. Detrás de todo proceso de ansiedad suelen existir preocupaciones que nos desbordan, pensamientos negativos, miedos, etc. que al no ser abordados de una manera eficaz continuarán generando ansiedad. Pensar es algo que hacemos durante todo el día incluso cuando dormimos seguimos pensando en sueños.
Los principales pensamientos negativos que afectan a la ansiedad son las preocupaciones constantes, aquellas que nos desbordan y van desembocando poco a poco en una escalada que no permite comprender el presente.
Hay personas que se preocupan por «todo», reaccionan de manera exagerada, sacan las cosas de su justa proporción, se centran en los aspectos negativos, se molestan con facilidad, reaccionan siempre con mal humor, etc. Todas estas actitudes ante la vida y sus circunstancias, no dejan de ser un hábito, una actitud aprendida.
Por tanto, nuestra superación personal pasa por adquirir la práctica de reaccionar ante la vida de modo más tranquilo, con serenidad ayudando a que las dificultades resulten más fáciles de manejar, así que las prácticas de Aloha pueden Cambiar tu actitud, la que cambiará tu vida.
Vive amándote para vivir en ALOHA.
Yidhamar