Saltar al contenido

Namasté

Aprende Qué Significa y Cómo Usar Namasté

¿Qué significa Namasté?

Namasté es una palabra hindú extraída del sánscrito clásico que quiere decir: «Mi ser interno reconoce en ti la Divinidad Intrínseca que nos une en una sola luz y la bendice con reverencia. Dejo de lado mi ego para fundirme contigo en El Yo Soy, El Loto de los Mil Pétalos, y ser uno en la conciencia Divina.»

El Loto y el significado del Namasté

Es una hermosa flor blanca que vive en el lodo, pero siempre luce perfectamente pura, representando el punto de luz original del Espíritu que nunca pierde su amoroso e infinito resplandor.
¡Somos Como la Cebolla!: Esta luz es nuestro Ser Real y está recubierta por el alma, que es como el resumen de lo que vas aprendiendo en tus encarnaciones a través de tus experiencias, pensamientos y sentimientos. Finalmente, consigues una vestidura externa, tu cuerpo físico, que es un Templo Sagrado por lo que en él habita, vehículo transitorio de las capas más sutiles de tu Ser Superior. En plano espiritual el avance es ir hacia dentro de ti buscando en el silencio de tu ego a la sabiduría de tu Maestro Interno.

El significado de Namasté en Asia

A Imagen y Semejanza en el Espíritu: Dicen en Asia: «Si ves diferencias entre Dios y tú no has entendido.»

“¿Para qué buscas a Dios en tantos lugares si siempre ha estado en tu corazón?
¿Por qué lo sientes distante si nunca se ha separado de ti?
¿Para qué pides perdón en lugar de corregir, pues ya estás misericordiosamente perdonado antes de solicitarlo?”

¿Como utilizar Namasté?

¿Cómo se Saluda? Generalmente se juntan las manos a la altura del pecho y se hace una leve inclinación hacia la otra persona, pues aprendemos a ver a Dios en todos y en todo y a reconocer la Esencia Divina, que vive bajo infinitas apariencias materiales.

Dato muy Interesante: Se puede cantar también como mantram para fusionar la energía de las personas, así que Namasté (vale con o sin tilde) .

¡Responde Namasté y unifica tu energía con la nuestra para tu desarrollo espiritual!