![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2020/03/las-mariposas-y-su-color.jpg)
¿Te has preguntado alguna vez por que las mariposas son todo color pero silenciosas?
La Leyenda del silencio de la Mariposa
Hace mucho, mucho tiempo, cuando la Tierra era nueva, el Creador admiraba su creación y estaba muy feliz. El mundo era hermoso y la gente feliz.
La creación fue buena.
Pero a medida que pasaba el tiempo, la gente comenzó a envejecer y morir y esto trajo mucho dolor al mundo. Y esto entristeció al Creador, porque la gente estaba triste. Y así fue cómo el Creador empezó a pensar que faltaba algo en su creación.
Y así, un día decidió crear algo nuevo.
Entonces el Creador vino a la Tierra y comenzó a juntar los colores de la creación en un saco. Del cielo tomó un poco de azul; de los árboles tomó un poco de verde; del padre Sol tomó un poco de amarillo; del cielo y del atardecer tomó rojo, naranja y morado; de los niños pequeños tomó el blanco de sus sonrisas y el marrón de sus ojos. Todos estos colores los reunió en su saco. Luego, como una ocurrencia tardía, tomó la canción de las aves y la puso también en el saco. Y sacudió el saco para mezclar bien todas estas cosas. Luego vino a la gente para darles su nueva creación.
Y así fue como la gente se reunió alrededor del Creador para ver esa nueva creación que él les había traído. Y el Creador abrió el saco y lanzó miles de mariposas al aire. Y la gente estaba contenta, y los niños bailaban y cantaban con las mariposas bailando y cantando a su alrededor.
Y la felicidad volvió a la creación.
Pero no toda la creación fue feliz. Las aves vinieron al Creador para preguntarle por qué había tomado su canto.
«Gran Creador», dijo el portavoz de los alados, «nuestra canto es lo que nos distingue de toda la creación. Era lo único nuestro que no tenía ningún otro ser en la creación. No es correcto que debas sacar esto de nosotros para tu nueva creación «. Y el Creador reflexionó sobre sus palabras y decidió que tenían razón.
Y así fue que el Creador extendió su mano una vez más y recuperó las canciones de los lados de su nueva creación. Y así fue que la mariposa lleva todos los colores de la Creación de una hermosa variedad, pero en silencio.