La gratitud es un sentimiento que nos magnifíca y ayuda a transformar el mundo
La gratitud es mucho más que una palabra, es un sentimiento poderoso que trae abundancia y alegría a nuestras vidas y nos ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor.
La gratitud es algo que escuchamos desde una edad muy temprana. A medida que crecemos, nuestros padres, maestros, amigos y conocidos pueden alertarnos sobre sus ventajas y todo lo que nos puede ayudar a lograr en la vida.
La gratitud es un sentimiento verdaderamente transformador, con efectos poderosos. Desde el momento en que empezamos a apreciarlo y a convertirlo en parte de nuestra vida, somos capaces de sentir las mejoras que opera dentro de nosotros y a nuestro alrededor.
Sentir gratitud es mucho más que decir «gracias» a otras personas, a Dios o incluso al Universo. Es aprender mucho de la vida, saber ver todos nuestros privilegios y darse cuenta de que las quejas son un retraso en la vida y solo nos atrapan en una realidad de eterna carencia.
Sentir gratitud es mirar la vida con otros ojos, ver la belleza y la liberación donde muchos ven el dolor, y aprender que no todo sucede como queremos, sino que cada pequeña dificultad que enfrentamos solo nos hace más fuertes y capaces de alcanzar la felicidad.
La gratitud nos enseña que todo lo que tenemos es valioso y que cuanto más sepamos apreciar nuestro presente, más cosas buenas atraeremos a nuestro futuro.
A través del sentimiento de gratitud, nos volvemos más fuertes, más sabios y más generosos. Seguimos un camino más consciente en la vida y afrontamos nuestra historia con más confianza, sabiendo que todo tiene sentido y que al final todo saldrá bien.
La gratitud nos magnifica, ilumina y bendice, y nos ayuda a cambiar el mundo, porque es un sentimiento positivamente contagioso. Fluye de nosotros a los demás, que confían en nuestro ejemplo para recorrer sus propios caminos y encontrar su propia felicidad.
Cuanto más agradecidos estamos, más energías de gratitud emitimos al Universo y más ayudamos a hacer del mundo un lugar mejor. La inversión en gratitud no es cara y cambia nuestras vidas para siempre.
Aunque por momentos parezca difícil sentirse agradecido por lo que te pasa, no te rindas, sigue dando gracias, porque seguirá atrayendo bendiciones a tu vida.