![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2020/11/oscuridad.jpg)
Si algo he aprendido de la vida es que, a veces, los tiempos más oscuros pueden llevarnos a los lugares más brillantes. He aprendido que las personas más tóxicas pueden enseñarnos las lecciones más importantes; que nuestras luchas más dolorosas pueden otorgarnos el crecimiento más necesario; y que las pérdidas más desgarradoras de amistad y amor pueden dar lugar a las personas más maravillosas.
Aprendí que lo que parece una maldición en el momento en realidad puede ser una bendición, y que lo que parece el final del camino es en realidad solo el descubrimiento de que estamos destinados a viajar por un camino diferente.
Aprendí que no importa lo difíciles que parezcan las cosas, siempre hay esperanza. Y he aprendido que no importa cuán impotentes nos sintamos o cuán horribles parezcan las cosas, no podemos rendirnos.
Tenemos que seguir adelante. Incluso cuando da miedo, incluso cuando parece que todas nuestras fuerzas se han ido, tenemos que seguir levantándonos y moviéndonos hacia adelante, porque lo que sea que estemos luchando en el momento, pasará y lo lograremos.
Hemos llegado hasta aquí. Podemos superar lo que venga después.
~ Daniell Koepke