Saltar al contenido

7 Sabidurías espirituales para ayudarte en tiempos difíciles

Dicen que las personas más sabias, amorosas y mejor rodeadas que hayas conocido son aquellas que han conocido la miseria, la derrota, el dolor de perder algo o alguien a quien amaban, y han encontrado la manera de salir de las profundidades de su propia desesperación.

Estas personas ya han experimentado muchos altibajos y han ganado un aprecio, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, comprensión y una profunda sabiduría amorosa. Esa gente no nace; se desarrollan lentamente con el tiempo.

Cuando nos golpean tiempos difíciles y los desafíos que enfrentamos son grandes, podemos dejar que nuestra situación nos defina, ya sea destruyéndonos o fortaleciéndonos.

View this post on Instagram

A post shared by ᴇʟ sᴇɴᴅᴇʀᴏ ᴅᴇʟ ᴄʜᴀᴍᴀ́ɴ 🧿 (@elsenderodelchaman)

¡Es tu elección!


1.El miedo es una ilusión, tus miedos literalmente no existen.

Durante los momentos difíciles, puede ser difícil seguir tu corazón y dar el siguiente paso, pero es esencial que no dejes que esto te detenga de progresar. Las emociones generadas por la ilusión del «miedo» pueden parecer abrumadoras, pero debe comprender que el miedo es tan profundo como su mente se lo permite. Tú controlas tu mente, ¡así que entiéndelo y toma el control!

Exprese verbalmente sus emociones, no se esconda de sus sentimientos y enfrente sus miedos de frente.

Puedes vencer el miedo si lo enfrentas. ¡Sé valiente! Y recuerde, el coraje no significa que no tendrá miedo; El coraje significa que no dejas que el miedo te impida seguir adelante con tu vida.

2. El dolor es solo otra parte de la vida que te ayuda a crecer

Muchos de nosotros tenemos miedo de nosotros mismos, de nuestra propia verdad y especialmente de nuestros sentimientos. Hablamos de lo grandiosos que son los conceptos de vida y amor, pero luego nos escondemos de ambos todos los días. Nos escondemos de nuestros verdaderos sentimientos. Porque la verdad es que la vida y el amor a veces nos hieren y los sentimientos que nos produce nos trastornan.

Se nos enseña desde una edad temprana que todo dolor es malo y dañino. Sin embargo, ¿cómo podemos esperar enfrentar la vida real y el amor verdadero, si tenemos miedo de sentirlos como realmente son? Necesitamos sentir dolor, como necesitamos sentirnos vivos y amados. El dolor es para despertarnos. Sin embargo, intentamos ocultarlo. Darse cuenta de que. El dolor es algo que se acepta voluntariamente, al igual que el sentido común. Porque solo puedes aprender qué tan fuerte eres cuando ser fuerte es tu única opción.

El dolor es una sensación. Tus sentimientos son parte de ti, tu propia realidad. Si te avergüenzas de ellos y los escondes, estás dejando que las mentiras inseguras destruyan tu realidad. Debes luchar por tu derecho a sentir dolor, a soportarlo, a tener tus cicatrices, a lidiar con las realidades de la vida y el amor, mientras creces en la versión más sabia, fuerte y verdadera de ti mismo.


3.La mentalidad es la mitad de la batalla

Está bien sentirse deprimido a veces, especialmente durante los momentos difíciles. No siempre podemos esperar que la vida sea maravillosa todo el tiempo. Sin embargo, cuando reconoces que la vida está llena de altibajos, eres capaz de dejar ir y estar en paz con la realidad de esos altibajos. Se hace evidente que las bajas de la vida sirven para apreciar realmente los buenos momentos.

Básicamente, la vida no es perfecta, pero seguro que es maravillosa. Tu objetivo nunca debe ser crear una vida perfecta, sino vivir una vida imperfecta de una manera increíble. Levántate cada mañana y mira bien a tu alrededor. No des nada por sentado. Todo es extraordinario. Cada día es un regalo. Ser espiritual es estar asombrado por todo.
No dejes que el dolor de una situación te quite la esperanza. No dejes que la negatividad se filtre en tu vida, no dejes que la amargura le robe su dulzura. Recuerda, todo lo que tienes que hacer es cambiar tus pensamientos, cambiará tu realidad.

Y una mentalidad especialmente poderosa es muy importante cuando se trata de aceptar eso …


4.Estás creciendo con experiencia

Con el tiempo te darás cuenta de que la vida no es necesariamente más fácil o más difícil de lo que pensabas; simplemente no es fácil y difícil de la manera que había anticipado, y las cosas no siempre salen como usted desea. Esto no es algo malo; hace la vida interesante. Con una actitud positiva, siempre te sorprenderá gratamente.

Cuando dejas de esperar que las cosas sean de cierta manera, puedes disfrutarlas por lo que son. En última instancia, descubrirá que los mayores regalos de la vida rara vez son como esperaba.
La experiencia es lo que obtiene cuando sus planes no salen según lo planeado, y la experiencia es el activo más valioso que tiene: fortalece su fortaleza.

Tienes el poder de convertir tus heridas y preocupaciones en sabiduría; solo tienes que actuar. Tienes que aceptar lo que pasó y usar lo que has aprendido para seguir adelante. Todo lo que ha experimentado le ha permitido enfrentarse a todo lo que aún le queda por experimentar. Date cuenta de esto y libérate.


5.Realmente solo tienes que lidiar con el presente

La vida no se vive en una tierra lejana, imaginada donde todo es perfecto. Se vive aquí y ahora, con la realidad tal como es. Sí, puede trabajar hacia un mañana idealizado de muchas maneras. Sin embargo, para hacer esto, debes lidiar con el mundo actual correctamente.

A veces evitamos experimentar exactamente dónde estamos, porque desarrollamos una creencia, basada en experiencias pasadas, de que no es donde deberíamos o quisiéramos estar. Pero la verdad es que donde se encuentra ahora es exactamente donde necesita estar para llegar a donde quiere mañana. Así que disfruta donde estás.

Tus amigos y familiares son demasiado importantes para ignorarlos. Tómate un momento para recordar la suerte que tienes de estar respirando. Eche un vistazo a su alrededor, con los ojos seriamente abiertos a las posibilidades que se le presentan. Mucho de lo que temes no existe. Mucho de lo que amas está más cerca de lo que piensas. Estás a un breve pensamiento de distancia para comprender la bendición que es tu vida.

La felicidad es un estado de ánimo que solo se puede proyectar en el presente. No es un momento del futuro ni del pasado. Sin embargo, desafortunadamente, este malentendido lastima a la gente. Muchos jóvenes parecen pensar que toda su felicidad les espera en los próximos años, mientras que los mayores creen que sus mejores momentos han quedado atrás. Ambos están equivocados. No dejes que el pasado y el futuro te roben el presente.


6.Otras personas no pueden validarte

Cuando estamos luchando por lograr algo importante, a veces tenemos que buscar en otros para validar nuestro progreso. Pero la verdad es que no pueden …

No estás en este mundo para estar a la altura de las expectativas de los demás, ni debes sentir que otros están aquí para estar a la altura de las tuyas. Crea tu propio camino. El éxito tiene diferentes significados para cada uno de nosotros. El éxito es, en última instancia, vivir una vida feliz a su manera.

No es necesario ser famoso para ser significativo o una celebridad para tener éxito. No necesita ser validado por nadie más. Ya eres valioso, solo necesitas creer en ti mismo.

Puede ser tranquilamente humilde y sorprendentemente eficaz. El hecho de que la gente no caiga a tus pies y te adore no significa que seas un fracaso. El éxito es cómo lo define, no lo que todo el mundo dice que debería ser.


7. No estás solo

En medio de tiempos difíciles, es fácil mirar alrededor y ver a muchas personas que parecen estar haciéndolo muy bien. Pero no lo son. Todos estamos peleando nuestra propia batalla. Y si pudiéramos ser lo suficientemente valientes como para abrirnos al respecto y hablar entre nosotros, nos daríamos cuenta de que no estamos solos.

Muchos están librando la misma batalla a tu lado. Estamos todos juntos en esto. Por lo tanto, no importa cuán avergonzado o patético se sienta por su propia situación, sepa que hay otras personas que experimentan las mismas emociones. Cuando te escuchas decir: «Estoy solo», es solo tu mente tratando de vender una mentira. Siempre hay alguien que puede identificarse contigo. Es posible que no pueda hablar con ellos de inmediato, pero están ahí fuera.

Si te sientes desesperado ahora, presta atención: a menudo siento, pienso y lucho como tú. Me preocupo por muchas de las cosas que tu, pero a mi manera. Y aunque algunas personas no nos entienden, nos entendemos. ¡Tú no estás sol@!

View this post on Instagram

A post shared by ᴇʟ sᴇɴᴅᴇʀᴏ ᴅᴇʟ ᴄʜᴀᴍᴀ́ɴ 🧿 (@elsenderodelchaman)