Recordemos que mantener plantas en nuestro hogar, además de contribuir con el medio ambiente, también pueden beneficiar a nuestra salud física y espiritual. Científicamente, sabemos que las plantas son capaces de eliminar contaminantes y gases tóxicos del ambiente, purificando al aire.
La Planta del dinero, Según el Feng shui, se usa para mejorar la energía de la riqueza y la prosperidad en nuestra vida, si es colocada en el lugar indicado en nuestra casa. En el feng shui, el área relacionada con el dinero, la prosperidad y abundancia financiera, es el área sureste de nuestro hogar u oficina.
También la planta del dinero se utiliza como un objeto decorativo.
Además de interferir en la temperatura y humedad ambiente, las plantas en general, tienden a funcionar como un escudo contra la radiación electromagnética, la protección del cuerpo, lo que también contribuye a un lado espiritual, ya que son capaces de transformar las energías negativas o situaciones malas dentro del local que están colocadas, mejorando el humor y aumentando la productividad. Pero, para usar de todos los beneficios, es necesario cuidar y cultivar las plantas con amor.
La planta para atraer dinero
Oriunda del continente americano, (Callisia repens), o popularmente conocida como tostón, tiene un cultivo simple. Su porte es pequeño, lo que facilita tenerla en cualquier ambiente, ya sea en casa o en el trabajo, siempre que sea en lugares de sombra total o parcial, ya que no es una planta resistente al calor, sin embargo, vale resaltar que ella no se adapta a las bajas temperaturas, entonces evite colocarla en lugares con aire acondicionado y manténla siempre húmeda.
Además de los beneficios que ofrece la planta, sólo por estar en el medio ambiente, sino que también es posible utilizarlo como amuleto de buena energía para atraer el dinero y la prosperidad en abundancia.
Para siempre tener abundancia en casa
En una noche de domingo, enterrar en un vaso que pondremos en la Planta del dinero (una moneda de cualquier valor) o de preferencia de valor alto y colocarlo en la oficina o rincón de la casa con mayor destaque. Siempre que pase por él, imagine bastante prosperidad, abundancia y riqueza en el ambiente.
Para evitar problemas relacionados con el dinero
Antes de colocar en la casa nuestra Planta del dinero, enterrar entre sus raíces, tres monedas de mayor valor, observar y esperar para ver si crece, si se muere, repetir el proceso en una nueva maceta, con nuevos cambios y monedas, hasta que ella crezca.
Para atraer dinero
Utilice tres monedas para hacer un patuá (amuleto). Enterrarlas en el vaso junto con la muda de la planta. En seguida ofrezca una vela amarilla a su ángel de la guardia y gotee tres gotas de la cera sobre el vaso. Remueve la vela apagada y riega la planta diariamente.
Aumentar y multiplicar sus ganancias
Durante siete días, ofrecerás una moneda de cualquier valor para alguien que lo necesite. Y cada moneda donada, enterrar a la olla de dinero en efectivo-en-montón, un grano de arroz, un grano de maíz y una piedra de sal de roca . En el octavo día, encienda una vela de color amarillo y haga una oración, pidiendo la multiplicación de sus ganancias. Después de que la vela se consuma por completo, quítala del recipiente.
Consideraciones finales
Para que la planta del dinero se desarrolle de forma plena y saludable, solo tienes que seguir los consejos y cuidados, para que tu planta siempre se vea bonita. Y no olvide aplicar fertilizantes minerales al menos una vez al mes para que la planta del dinero se mantenga saludable y hermosa.