Armonización con Cristales
El uso de los cristales como herramientas de curación ha existido durante siglos, sin embargo la ciencia detrás de los cristales de curación sigue siendo teórica, pero incluso aparte de sus propiedades curativas, los cristales siguen siendo utilizados en nuestra vida diaria para mejorar el estado de ánimo, decorar el hogar y/o incorporarlos a una rutina de meditación. Si eres nuevo en el concepto, esto es exactamente lo que necesitas saber sobre los cristales…
La teoría detrás de la sanación con cristales
Primero, hablemos de la teoría detrás de los cristales y cómo funcionan. Los cristales son materia sólida, pero los átomos dentro de ellos vibran a una frecuencia muy alta. Esto se debe a cómo fueron formados estos hermosos cristales por primera vez.
«Comenzaron como un líquido o gas situado bajo la superficie de la Tierra», explica Elephant Journal. “Cuando el líquido o el gas subieron a la superficie y se enfriaron, se unieron y se formaron para ser lo que ahora percibimos como un estado sólido, con cada átomo organizado en un patrón ordenado y repetitivo. Estos átomos vibran a una velocidad muy alta y tanto la temperatura como el sonido pueden influir en su frecuencia «.
La idea detrás de los cristales, entonces, es que podemos usar su frecuencia vibratoria para influir en la nuestra, y viceversa. Ciertas gemas son tradicionalmente conocidas por encarnar varias cualidades y virtudes, así que usamos ese conocimiento para dejar que las gemas influyan en nuestras vibraciones.
Una guía para principiantes
El significado de los cristales más comunes:
Existen muchos tipos de cristales, cada uno con diferentes cualidades y atributos, y por lo tanto, diferentes significados , según los componentes. Aquí te enlistamos algunos de los cristales más comunes para principiantes y agregarlos a tu colección:
Cuarzo rosa
Hay muchos tipos diferentes de cuarzo que puedes recolectar, pero el cuarzo rosa es uno de los más queridos. Promueve la curación, el amor propio y la energía femenina.
Amatista
La amatista aleja la energía psíquica negativa. Esto lo convierte en una gran piedra para ahuyentar las pesadillas o la ansiedad, promoviendo el pensamiento creativo y la calma.
Cuarzo citrino
El citrino es ideal para aquellos que en lo profesional y/o creativo desean manifestar el éxito. Está estrechamente relacionado con la manifestación de objetivos, así como con un pensamiento claro, orientado y enfocado.
La calcita
La calcita está relacionada con romper nuestras conchas y emerger en la siguiente fase de nuestras vidas. El mineral de la Calcita nos ayuda a liberar viejos ideales que pueden estar frenándonos, permitiéndonos abrazar la siguiente etapa de nuestra vida.
La Cornalina
Esta gema nos ayuda a vivir en el momento presente y centrar nuestras mentes y cuerpos. Esto, a su vez, puede ayudarnos a estar más presentes en nuestras relaciones, en nuestro esfuerzo profesional y la práctica de meditación. Influye en los órganos reproductivos femeninos e incremente la fertilidad. Esta piedra permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda..
Cómo utilizar los cristales
¿Está buscando una manera de animar su meditación o su práctica de autocuidado? ¡Intenta usar cristales!
Hay varias formas de usar los cristales. Primero, habrá que deshacerse de cualquier energía que estos cristales puedan haber recogido en su camino hacia usted, para que puedan comenzar su viaje juntos con una pizarra limpia. La mayoría de los coleccionistas recomiendan lavar la gema con un poco de agua tibia con un poco de sal marina, enjuagar completamente y luego dejar que el cristal se asiente bajo la luz de la luna para absorber su energía lunar purificadora y calmada.
A continuación, estarás listo para comenzar a usar tu cristal. Como lo mencionamos anteriormente, las frecuencias de los átomos del cristal se modifican por el sonido y la temperatura, por lo que una de las mejores maneras de comenzar es calentándolos. Dos formas de hacerlo de manera segura son sujetar las gemas con la mano o colocarlas junto a una vela.
Céntrate en el cristal y medita sobre la idea de que tus vibraciones se fusionen. Esta es la línea de pensamiento meditativa a la que siempre querrá volver: la idea de que sus vibraciones y las del cristal pueden ser intercambiables. Esto te permitirá absorber las propiedades del cristal, y viceversa.
Además de meditar en el cristal, puedes dormir con él en su mano, usarlo para decorar su altar espiritual, guardarlo en su bolso, usarlo alrededor de el cuello, en un anillo, o colocarlo cerca tuyo.
Todas las anteriores son formas fantásticas de llevar la magia de los cristales a tu vida cotidiana. Aunque la ciencia detrás de la idea es todavía teórica, no hay duda al respecto: la recolección de cristales hace que tu hogar y tu vida sean mucho más bonitos, y también es muy divertido.