![Todo sobre la glándula pineal](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2018/09/la-glandula-pineal.jpg)
Todo sobre la glándula pineal
El famoso psíquico Edgar Cayce dijo una vez: «Mantén la glándula pineal en funcionamiento y no envejecerás; siempre serás joven». Probablemente hayas escuchado que esta glándula es el «tercer ojo», un punto de chakra místico que reside justo en el medio de tus cejas. Resulta que estas ideas no están muy lejos. El pequeño órgano endocrino con forma de una piña y del tamaño de un arroz, mejor conocido como la glándula pineal, se encuentra solo en el medio del cerebro y al mismo nivel que los ojos.
¿Qué hace la glándula pineal?
Cómo piensas y sientes todos los días depende de la glándula pineal. Ella tambien es el productor de la melatonina,que se encarga de la calidad y duración de nuestro sueño. Este pequeño órgano regula nuestros ritmos circadianos diarios y estacionales, los patrones de sueño y vigilia que determinan los niveles de hormonas, los niveles de estrés y el rendimiento físico, etc.
4 formas de activar la glándula pineal
Activar su glándula pineal puede ser útil para regular nuestro estado de ánimo, el sueño y los niveles de energía. Aquí te presentamos 4 formas de hacerlo:
1. Luz Solar
La exposición al sol reinicia la glándula pineal y estimula la mente. Cualquier tipo de exposición a la luz, directa o indirectamente, activa la glándula pineal, lo que provoca que produzca serotonina; el neurotransmisor responsable del estado de ánimo y nuestros niveles de energía. Esta es la razón por la cual es crucial evitar la luz después de que el sol se pone (limitando el uso de tu celular por ejemplo cuando estás por dormir), porque necesitas que tu glándula pineal produzca melatonina y suprima la serotonina.
2. Dormir en completa oscuridad
Un ambiente oscuro asegura que tu glándula pineal produzca suficiente melatonina para obtener un sueño reparador. Asegúrate de evitar los dispositivos retroiluminados, como teléfonos, tabletas, monitores de computadora o TV, justo antes de acostarse. La iluminación de estos dispositivos estimula la producción de serotonina, engañando a su glándula pineal haciéndola pensar que es de día, confundiendo su ciclo de vigilia/sueño. (Leer: La paralisis del sueño)
3. Mirar al sol (sunglazing)
La contemplación del sol es quizás uno de los ejercicios más controvertidos que puedes hacer para activar la glándula pineal. Estos son los aspectos básicos de la práctica: en los primeros 15 minutos de luz solar al comienzo del día y luego en los últimos 15 minutos de luz solar al final del día, miras al sol durante unos segundos, pero solo un par de segundos. De nuevo, mirar el sol tiene sus riesgos. Simplemente salir al sol y tener los ojos expuestos a la luz indirectamente puede ayudar a estimular la glándula pineal sin tener que mirar directamente.
- Comienza por pasar un máximo de 10 segundos al día mirando directamente al sol durante las horas de seguridad. (los primeros 15 minutos del amanecer / los ultimos 15 minutos de luz solar)
- Una parte importante de la práctica es estar descalzo sobre la tierra, para mantenerte conectado a la pachamama.
- Mientras miras al sol, visualiza la energía del sol entrando en tu cuerpo y llenando tu cuerpo y células con luz rejuvenecedora.
4. Meditación
La glándula pineal responde a las señales bioeléctricas de luz y oscuridad, y la meditación activa esta energía bioeléctrica. Con la práctica, puedes aprender a dirigir esta energía a este órgano altamente sensible.
Problemas modernos con la glándula pineal
La calcificación es el mayor problema para la glándula pineal. El fluoruro se acumula en la glándula pineal más que en cualquier otro órgano y conduce a la formación de cristales de fosfato. A medida que nuestra glándula pineal se endurece debido a la producción de cristales, se produce menos melatonina y se altera la regulación de nuestro ciclo de vigilia y sueño. Eliminar el flúor puede ser el mejor primer paso para reducir los problemas de salud. Use pasta dental sin flúor, evite el agua del grifo y beba agua filtrada. Come alimentos ricos en calcio en lugar de tomar suplementos de calcio así puedes obtener mucha vitamina D.
5 formas de descalcificar tu glándula pineal
Si sientes que tu glándula pineal tiene algún grado de calcificación que le impide funcionar bien. Aquí hay encontrarás algunas maneras en que puede descalcificar:
1. Fruta de tamarindo
La fruta del árbol de tamarindo africano es extremadamente efectiva para eliminar el flúor del cuerpo. Un estudio encontró que los niños a los que se les administró tamarindo excretaron significativamente más flúor en la orina en comparación con el grupo control y puede detener o incluso revertir los efectos de la fluorosis esquelética.
2. Ácido Cítrico:
Un limón recien cortado, exprime su jugo y se consume es muy bueno para la desintoxicación de tu glándula pineal. Se recomienda tomar 3 cucharadas de ácido cítrico o 7 limones orgánicos cada día con el estómago vacío durante tres semanas. También puede hacer esto mediante la mezcla con agua de manantial ya que el ácido cítrico no es tan bueno para los dientes.
3. Melatonina:
No se ha demostrado de manera concluyente, pero muchos creen que la melatonina ayuda a eliminar el flúor mediante el aumento de la descalcificación de la glándula pineal que ayuda a la desintegración de la calcificación existente. Además de los suplementos de melatonina, se recomienda mucha actividad física durante el día y ejercicio, una dieta saludable, no comer en exceso y la práctica diaria de nuestra meditación/relajación, son ejercicios que contribuyen a la producción de melatonina de forma natural.
4. Limpieza del cuerpo
La limpieza regular permite que el cuerpo elimine naturalmente las toxinas y los metales pesados del cuerpo, incluido el flúor.
5. Yodo
Los síntomas de la deficiencia de yodo incluyen fatiga crónica, enfermedad de la tiroides, sensación de frío o baja temperatura corporal y desequilibrio hormonal. Para obtener más yodo, consume alimentos ricos en yodo o toma un suplemento de yodo coloidal para obtener mejores resultados.
Cuéntanos en los comentarios, si tienes alguna otra recomendación para la descalcificación de la glándula pineal. ¡Bendiciones!