Permítanme comenzar diciendo … No importa que tan religioso y/o espiritual seas, si tienes capacidad psiquica o no, incluso si crees o no crees en la vida en el más allá, (de alguna manera) todos tenemos alguna persona querida fallecida que nos han visitado en nuestros sueños.
¿Por qué nuestros seres queridos que ya fallecieron nos visitan en nuestros sueños?
Algunas de las razones por las cuales los espiritistas creen que somos visitados por nuestros seres queridos fallecidos:
- Para darnos seguridad y decirnos: «estoy bien»
- Para advertirnos sobre algo
- Dar un consejo
- Dar apoyo
- Para hacernos saber que hay «algo» más allá de la muerte.
Sin embargo, los sueños son increíblemente complejos y no todas las veces que sueñas con un ser querido es una «visita» real. A veces nuestra mente necesita asignar personajes para desempeñar roles en nuestro sueño. Si piensas mucho en algo, puedes soñar con eso, y entonces tu cerebro elegirá personajes de tu memoria de personas que conoces. Si necesitas una figura materna, puedes soñar con tu madre, aunque ella haya fallecido. Eso no sería un sueño de visita real, sino tu propia mente llenando los espacios en blanco de un sueño.
Todos los sueños de visitas pueden ser reconocidos por lo siguiente:
- Nuestro ser querido tiene un mensaje claro para nosotros.
- Tendrán un propósito. En otras palabras, no solo se revolcarán y tendrán conversaciones ociosas …
- Cuando despiertes de un sueño de visitas, tendrás un enorme sentido de paz y amor.
- El sueño será muy vívido, hasta el punto en el que cuestionará si fue un sueño.
- Recordarás el sueño claramente, y no lo olvidarás fácilmente.
“Para los pueblos antiguos que otorgaban igual o mayor peso ontológico a los sueños en comparación con la realidad despierta, una visita de un familiar fallecido en sueños debe haber sido una evidencia totalmente convincente de que existía un mundo espiritual y una vida más allá de la tumba” Leer también: El Cazador de los sueños – Leyenda Lakota
¡Espero que esto haya ayudado a responder a tus preguntas!. La razón por la que cualquier ser querido visite en un sueño a alguien, debería ser clara para el soñador porque el fallecido se asegurará de que se conozcan sus intenciones!
¿Te ha pasado?, ¿que otros consejos podrías aportar para quien nos lee? ¡Bendiciones para todos!