TOTEM – DRAGON
Los dragones están presentes en todas las leyendas de la Humanidad. Es como si cualquier ser humano, dando igual su procedencia hubiese oído hablar de ese ser extraño, mitad lagarto, mitad serpiente, que a veces echa fuego por la boca, que tiene zarpas y uñas, que a veces vuelan, que otros viven en el agua, que son grandes e imponentes…
Los dragones forman parte del inconscientecolectivo del ser humano, tal vez ya no existan, tal vez en algún momento existieron, según las leyendas, pero lo cierto es que están aún en nuestros sueños, en nuestro inconsciente gravados, y cuando oímos de ellos por primera vez, es como si ya supiésemos algo de ellos, y sólo estamos recordando….
En algunas culturas como la oriental, China, Japón, Tailandia, Corea, etc…el dragón es un símbolo benéfico y positivo. Portador de buenos augurios, de suerte, de prosperidad, de salud, y de todo tipo de bendiciones.
En Occidente, sin embargo, es un símbolo más de fortaleza y poder. Vencer al dragón es vencer el miedo, es obtener la victoria sobre cualquier peligro. Los héroes, como San Jorge vencían al dragón y por eso son héroes.
En el ocultismo y esoterismo de todas las filosofías, el dragón es un símbolo digno de respeto. Vencer al dragón es situarse por encima, es mejorar espiritualmente, es vencer nuestra parte más primitiva y oscura.
En todos los casos el símbolo totémico del dragón es poderoso, es una fuerza enorme que puede ser aliada nuestra bien utilizada. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo lleva.
Como tótem, el Dragón sirve como poderoso guardián y guía.
El Dragón representa lo sobrenatural, infinito en sí y los poderes espirituales de cambio y transformación.
Un tótem del Dragón es uno de los tótems más potente, lo que representa una amplia gama de cualidades, emociones y rasgos. Cuando los dragones vienen a nosotros, puede significar muchas cosas.
El mensaje más común de un tótem Dragón lleva con nosotros una necesidad de fuerza, el coraje y la fortaleza. Los Dragones son también mensajeros de equilibrio, y la magia – nos anima a aprovechar nuestra naturaleza psíquica y ver el mundo a través de los ojos de misterio y asombro.
Más específicamente, los Dragones son la encarnación del poder primordial – el soberano último de todos los elementos. Esto se debe a que el Dragón es el maestro de todos los elementos: fuego, agua, tierra y aire.
Como un tótem, el Dragón funciona como un poderoso guardián y guía. Fomentar la comunicación con el Dragón, y reconocer la presencia de su Dragón tan a menudo como sea posible.
Conseguir el poder simbólico del Dragón es un proceso interno que se consigue a través de la meditación, estudiando y meditando sobre los atributos del Dragón.
Un Dragón con Ave Fénix: En conjunto, el dragón y el fénix simbolizan el Yin y el Yang juntos: un equilibrio perfecto. Por sí sola, cada símbolo es muy poderoso. En conjunto, representan un poder lleno de unión de éxito, prosperidad, amistad, amor, y la iluminación.
Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER