TOTEM – EL CUERVO
La inteligencia del cuervo es posiblemente su mejor característica. De hecho, estas aves pueden ser entrenadas para hablar. Esta capacidad de hablar conduce a la leyenda de los cuervos utilizados como oráculo supremo.
De hecho, el cuervo se oye a menudo a cacarear frases que suenan como “cras, cras”. El cras como palabra significa “mañana” en América, con lo cual también en América el cuervo es un ave que predice el futuro y revela presagios y señales.
El simbolismo del cuervo con la inteligencia y la sabiduría y el conocimiento también está conectado con el héroe galés Bran, el Bendito, cuyo nombre significa cuervo. Bran forma parte de los mitos celtas de la memoria ancestral, y su sabiduría era legendaria, de hecho, su cabeza se enterró aparte de su cuerpo, como ritual para invocar su inteligencia, y descansa en la torre de Londres.
El cuervo es un símbolo de la mente, el pensamiento y la sabiduría.
Entre los indios americanos, el cuervo tiene un significado de metamorfosis y simboliza los cambios y la transformación. A menudo, el cuervo es honrado entre los hombres y la medicina sagrada de las tribus debido a sus cualidades que cambian de forma, el Cuervo es llamado en los rituales chamánicos porque aclara mucho las visiones del chamán. El cuervo totémico ayuda al chamán ante dudas de visión, y le aporta claridad.
Ante todo, el cuervo es símbolo de magia entre los nativos americanos y un oráculo también de los mensajes del cosmos. Los mensajes que están más allá del espacio y el tiempo, se encuentran en las alas de la medianoche del Cuervo y vienen sólo a aquellos dentro de la tribu que son dignos de la ciencia.
El cuervo es también llamado en el ritual indígena con fines curativos. En concreto, el cuervo se piensa para proporcionar la curación a distancia.
El cuervo es también un guardián de los secretos, y nos puede ayudar a determinar las respuestas aludiendo a nuestra sabiduría oculta.
Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER