La sabiduría del topo.
Principales Características:
Guardián de las regiones inferiores; Conexión con las energías de la tierra; Conocimiento de hierbas, raíces, minerales, semillas, ríos y otros elementos ocultos. Habilidad para ir hacia adentro; Introspección y ceguera a todo, menos a la luz y la oscuridad. Sensibilidad al tacto y a la vibración (el sentido kinestésico), comprensión de energías y flujos;
El topo era el animal que los magos admiraban sobre todo porque sus entrañas siempre revelaron los destinos con precisión.
Hay alrededor de 20 especies de topos, y se extienden por la mayor parte del mundo: Norte, América, Europa y Asia.
En el chamanismo, ellos pueden ser guías en el inframundo.
Como animal excavador, el topo está bien adaptado a la vida subterránea; a lugares debajo de la tierra, a menudo se consideran misteriosos, los que llevan a la tierra de los muertos y a grandes tesoros.
El topo como animal de poder
Nos muestra cómo cavar nuestros propios tesoros en la vida a través de nuestros propios esfuerzos. A menudo, para aquellos para quienes el topo es un mensajero o tótem, existe una habilidad natural para cavar debajo de la superficie de las cosas, para analizar y descubrir lo oculto.
Aquellos con el topo como mensajero encontrarán que su propio sentido del tacto les permitirá saber lo que es verdad. No confíes tanto en lo que ves o escuchas como en lo que sientes.
Confiar en lo que se siente, no importa cuán extraña sea la impresión,se vuelve importante para las personas con topos como guías a menudo encuentran que cuando tocan cierta gente, le vienen a la mente imágenes extrañas ya veces inquietantes. Tarde o temprano, la verdad se revelará.
Recuerda que el topo es un cavador de túneles, constantemente buscando sus tesoros.. que al final siempre encuentra.
Regresar a la lista de LOS ANIMALES DE PODER