![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2019/01/los-arboles-mas-sanadores.jpg)
Los árboles son nuestros amigos sutiles. Los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo de árbol una propiedad diferente
Al comenzar a entablar una relación con ellos, te ayudarán a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. A su vez, tú puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada. Los árboles sanadores a medida que te acerques y te conectes con ellos, te irán respondiendo. El poder de la relación que consigas con estos árboles sanadores, dependerá de tu constancia. Y si eres practicante de reiki o registros akáshicos, la comunicación será más fácil.
De cualquier manera, si quieres hacerle una pregunta al árbol, el responderá y lo que venga a tu mente primero, será lo que recibas como respuesta. Esa será la respuesta que el árbol te habrá dado. Al principio pueden ser palabras sueltas pero a medida que más lo practiques, más fácil se fortalecerá la comunicación y la conexión entre tu y ellos.
La energía que emana cada tipo de árbol tiene numerosos efectos en tu bienestar…
Los 14 árboles mas sanadores al abrazarlos según el Tao
1. Pinos:
Los grandes son los mejores para sanar. Los pinos irradian especialmente mucha energía Chi: lo cual nutre la sangre, fortalece el sistema nervioso y contribuye a prolongar la vida. Son los árboles inmortales, y han tenido una gran veneración en la cultura china y japonesa.
2. Cipreses:
Reducen el calor y nutren la energía Yin.
3. Sauces:
Liberar la humedad excesiva en el cuerpo, reducir la presión sanguínea y fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
4. Olmos:
Tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.
5. Arces:
Persiguen vientos mal sanos (un concepto en el taoísmo cuando designa a la energía Chi como afectada) y mitigan el dolor.
6. Acacias Blancas:
Disminuye el calor interno y equilibra la temperatura del corazón.
7. Higueras de Bengalas:
Limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
8. Canelos:
Para la salud del corazón y el abdomen.
9. Abetos:
Eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.
10. Espinos:
Mejoran la digestión y reducen la presión sanguínea.
11. Abedules:
Eliminar el calor y la humedad del cuerpo para desintoxicarlo.
12. Ciruelos:
Estómago, páncreas y tranquiliza la mente.
13. Higueras:
Para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.
14. Ginkgos:
Mejoran la salud urinaria.
Cada árbol al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los arboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano. Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan tu energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puedes aprender y crecer trabajando con todos ellos.
Intenta ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a tus propósitos. De esta manera, los árboles te proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresión humorística y amor.
Visítalo en forma periódica para que el árbol sepa cuándo irás y pueda esperarte. Es probable que percibas con toda claridad que el árbol realmente te extraña cuando desapareces durante un tiempo más prolongado que lo habitual.