![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2018/11/gato-TOTEM.png)
TOTEM – GATO
Los gatos se dice que desde siempre han mantenido los secretos del otro mundo eternamente y aún hoy miran con astucia al mundo que no ve o no entiende la profundidad de sus conocimientos. El gato ve en la oscuridad, se desenvuelve bien en ella, ve perfectamente aún sin luna ni luz alguna, el gato es un animal lunar, y como tal se le atribuyen las propiedades de la luna, la intuición, el misterio, lo espiritual, los sueños…
El gato a nivel simbólico representa la astucia, la inteligencia, la timidez, el misterio, lo secreto, la intuición. Lo sobrenatural. Se dice que los gatos captan señales de otros niveles que nosotros los humanos somos incapaces de percibir). La vigilancia, el ser selectivo y refinado, y la independencia, pues es un animal que sabe bien cuidarse a sí mismo.
Los gatos tienden a dar mensajes de cambio, donde es importante la flexibilidad y la adaptación. A menudo, cuando un gato hace una aparición poco común en nuestras vidas es un mensaje para nosotros para sacudir nuestra rutina habitual y hacer algunos cambios de nuevo nuestra vida, así como ser más flexibles en nuestra manera de pensar.
Los gatos también pueden ser muy distantes, y esto también es a menudo un mensaje para que nos aprendamos a distanciar de las personas o situaciones que nos están siendo negativas y oprimentes. A veces el mejor remedio para un problema es que se aleje de él – el gato sí se da cuenta de esto, y sería conveniente reconocer esta necesidad también.
Por último, el simbolismo animal gato está sobre el misterio. Por desgracia, su carácter impredecible le ha dado al gato un mal nombre en algunas zonas de tradición popular, especialmente brujería. Cuando, en realidad, esta es una de sus más valiosas propiedades, que puede ser aprovechado por nosotros los seres humanos. Se dice también que el gato es un limpiador natural de energías. Allí donde se posa un gato, está limpiando toda energía mala, pues la transmuta en positiva de manera natural, es por ello que en los hogares con gatos se respira cierta calma natural en el ambiente, pues el gato constantemente equilibra la energía del hogar:
– Normalmente, donde el se acuesta con frecuencia es una señal de que la energía no está buena – en el caso de que el animal se arrime a alguna parte de nuestro cuerpo de manera insistente, es una señal de que aquel órgano o miembro está enfermo, o cerca de enfermarse pues el ya percibió la mala energía en determinado órgano y entonces el opta por elegir esa parte del cuerpo para limpiar lo que existe allí.
Observe que, de la misma manera que el gato se acuesta en determinado lugar, el salta de repente pues siente que ya limpió la mala energía del lugar y no necesita estar más allí.
A veces el gato muestra un comportamiento muy extraño y travesuras, que en realidad nunca podemos justificar. Los gatos ven cosas, perciben cosas, sienten algo que nosotros no vemos…y nos protegen.
El gato tótem es un fabuloso protector y limpiador de energías negativas, que transmuta en energías positivas, llevar la imagen del gato es un protector natural.
También el gato aporta astucia, aviva la intuición y los poderes psíquicos si se le sabe entender y cuidar, es un fabuloso compañero siempre que no se caiga en la dependencia, pues el gato enseña la libertad de querer sin compromisos ni nada a cambio, y solo por el sentimiento puro de amor a su amo, y traduciendo…de amor a la vida.
También para muchos el gato es un fuerte amuleto de suerte. Rachas de mala suerte han sido cambiadas al adoptar un gato.
El gato puede ser un buen Atraedor de dinero y fortuna