Saltar al contenido

La Estrella de Navidad

La Gran Conjunción (La Estrella de Navidad)

Júpiter y Saturno se alinearán en el cielo nocturno el 21 de diciembre en un evento denominado «la gran conjunción «, también conocida como la «Estrella de Navidad», que marca el encuentro más cercano de este tipo en casi 400 años.

Cuando Saturno y Júpiter converjan el 21 de diciembre, los dos planetas pueden aparecer como un punto de luz brillante que será fácilmente visible por la noche. Los dos planetas se han estado acercado lentamente el uno al otro durante las últimas semanas.

Una conjunción ocurre cuando los planetas aparecen increíblemente cerca unos de otros en el cielo porque se alinean con la Tierra en sus respectivas órbitas. 

La vista celestial se desplegará en el cielo del suroeste aproximadamente 45 minutos después del atardecer. En el hemisferio norte, los planetas estarán en su punto más cercano el 21 de diciembre, pero serán visibles del 20 al 26 de diciembre.

El AmaNacer de la Era de Acuario

Hay muchas interpretaciones sobre lo que realmente señala el amanecer de la Era de Acuario en astrología, pero muchos astrólogos creen que se refiere a esta rara alineación de Júpiter y Saturno en 2020, también conocida como la Gran Conjunción. Este evento cósmico monumental tiene lugar dentro del signo de Acuario el 21 de diciembre de 2020, y es la primera vez en casi 400 años que experimentaremos esta alineación particular. Esta conjunción indica cambios intensos en el horizonte para todos los signos del zodiaco.

Si bien, las grandes conjunciones ocurren cada 19 a 20 años, (ésta será la primera vez que estos dos planetas se alineen desde el año 2000), sin embargo, esta será la primera vez que estos dos gigantes cósmicos se encontrarán de cerca desde hace cerca de 400 años (1623), en el signo de aire Acuario y esta conexión inspirará rebelión, pensamiento poco convencional y visiones más brillantes para el consciente colectivo.

«Este es un momento en el que pueden ocurrir grandes cambios en nuestras vidas, aunque podríamos estar confundidos acerca de cómo avanzar», dice Stardust. «La lección es confiar en ti mism@ y apoyarte en tus sueños».

La «Estrella de Navidad» será visible a simple vista, pero los binoculares o un telescopio pueden ayudar con la visualización.

Fuentes: space.com / bustle.com