![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2020/11/guiainterior.jpg)
Una cosa que todos debemos saber es que somos nuestro propio guía: somos las respuestas que buscamos, el maestro y el alumno al mismo tiempo.
La intuición es la luz que guía nuestro camino, y un don tan importante debe ser entrenado desde que nacimos. Instinto, ángel de la guarda, impulso, como queramos llamarlo: es la energía que nos mueve hacia adelante. Aquí hay algunas razones por las que debemos confiar en nuestro guía interior.
Razones para confiar en nuestro guía interior:
Hablemos de sincronización. Lo creas o no, existe, y es lo que hace que todo en este mundo sea armónico y funcione al ritmo perfecto, de acuerdo con los deseos y hábitos de las personas.
En casos extremos, es cuando vemos que funciona, como cuando nos da una corazonada para girar a una calle diferente a la habitual, y luego nos enteramos de que si hubiéramos doblado por la ruta habitual nos habríamos topado con un tráfico inusual.
Esto sucede no porque hayamos recibido un mensaje del más allá para decir: «dale la vuelta», sino porque hay algo que se llama Conciencia Colectiva.
Todas las cosas que alguna vez existieron o fueron imaginadas son reales, y lo digo desde un punto de vista energético. Todas las ideas que ya se han pensado se “mantienen” en el espectro del Universo. Cualquiera que crea en dimensiones paralelas sabe de lo que estoy hablando.
Entonces, si tienes un deseo y lo dejas en manos del Universo, te dará exactamente lo que coincide con tu vibración. El camino está trazado, especialmente para ti.
Si vivimos en un Universo donde todo es posible (porque todo lo que se imagina es real), cuando tenemos un deseo se cumple automáticamente. Por simple o atrevido que sea.
Me ha ocurrido desear algo, tener la idea en la cabeza. Entonces, dejo que el Universo se ocupe de eso.
De repente sucedió. De repente tuve el impulso de hacer algo diferente a lo habitual, sin pensar en lo que estaba haciendo, y cuando eso entró en mi vida reconocí de dónde venía: ¡fui yo quien lo creó!
Esto también sucede con las cosas negativas. Ser humilde es reconocer que somos creadores de nuestra vida, incluidas las cosas que nos hacen daño.
Por ejemplo, ¿alguna vez has hablado mal de una persona, o has pensado cosas negativas sobre él, y cuando lo conociste salieron de tu boca palabras que ni siquiera pensaste antes de decir? Las palabras ya estaban creadas. Te has sintonizado con el odio y te ha inspirado para expresarlo.
Por lo general, es después de que suceden los eventos que nos damos cuenta de dónde vienen, que los creamos a partir de nuestros pensamientos y sentimientos. Nuestras experiencias de vida son una mezcla de todo lo que sucede dentro de nosotros, una mezcla que es lo suficientemente fuerte como para generar resultados físicos.
Entonces, si quieres manifestar experiencias positivas en tu vida, sé consciente.
Lo que más importa es tu interior: y es a través de tus emociones que tienes la guía perfecta hacia dónde quieres ir a continuación.
Ve tus sensaciones como un GPS: quieres ir a otro destino, pero estás aquí. Debes aprovechar al máximo el momento presente. Cuanto mejor sea la sensación, más fluido y rápido será tu camino, y con menos paradas y obstáculos.
Por ejemplo, estás en una ciudad y quieres ir a otra. No es un camino difícil, eliges ir por la autopista y te detendrás a descansar o echar gasolina, pero harás todo lo posible durante la ruta, porque sabes que pronto llegarás a al destino que has elegido.
No te molesta porque estás a mitad de camino y piensas que solo porque estás aquí nunca volverás a pasar de este punto.
Entonces, ¿por qué haces eso en tu vida? ¿Por qué estás molesto por no tener el auto de tus sueños ahora y crees que nunca más lo tendrás? Todo puede pasar, todo es posible.
Hay gente que dice que creer en el destino/sendero que ya está marcado es lo mismo que creer en los milagros. Pero si vamos a hablar de milagros como ese, ya es un milagro que existas. Es un milagro que formes parte del pequeño porcentaje de la población mundial que vive con más de 1 € al día. Es un milagro que el sol salga cada mañana.
Y si estas grandes cosas se ven como el curso natural de las cosas, vivir la vida que deseas también debería serlo: ya sea para lograr todo lo que deseas en la vida, o vivir más despreocupado, quejarse menos, quitarle peso a las personas. tus hombros y sé más feliz.
Si sigues tu instinto, te darás cuenta de que estar a gusto con la vida es la forma correcta de vivir, porque es la que te brinda la mayor conexión con el Todo y contigo mismo.
Autor: Claudia Rocha