Saltar al contenido

Cambia tu vida con visualización creativa

Cómo transformar radicalmente tu vida con visualización creativa

Cuando se trata de convertir nuestros objetivos en realidad, un simple malentendido puede resultar engañoso. Comprender cómo y por qué funciona la visualización creativa es el primer paso para usarla de manera efectiva.

De todas las técnicas de la “New Age” para manifestar nuestros sueños, la visualización creativa es quizás la más conocida y desafortunadamente, la más incomprendida.

Se dice que en Occidente se comenzó a adoptar la «visualización» como una técnica poderosa cuando se supo que los atletas rusos la utilizaron en sus entrenamientos para los Juegos Olímpicos de los 80.

Los atletas que dedicaron el 25% de su tiempo al entrenamiento físico y el 75% al ​​entrenamiento mental se desempeñaron mejor que aquellos que solo tuvieron entrenamiento físico. Hasta el día de hoy, la mayoría de los mejores atletas emplean la visualización creativa como parte central de su programa de entrenamiento.

Sin embargo, la visualización creativa eficaz requiere tres componentes muy específicos:

Cómo utilizar la visualización creativa

1. Detalle

La queja más común que escucho de la gente es que no pueden «ver» o crear una imagen muy clara. Cierran los ojos y quizás lo único que ven son los colores, o incluso un «lienzo en blanco».

La clave es usar los cinco sentidos, no solo la vista.

Si no puede verte en ese nuevo trabajo, ¿puedes oírlo? Imagina una conversación que puedas tener con un colega o superior. Una conversación muy detallada en la que te expresas hacia los demás con extrema confianza y competencia.

¿Puedes oler tu nuevo trabajo? Quizás su mesa esté cerca de la máquina de café. Ahora la conversación que imaginabas también huele.

¿Puedes imaginarte al desempeñar tu nuevo trabajo? Quizás pueda sentir el calor de la taza de café en sus manos mientras charla con sus colegas.

2. Coherencia

Piense en la visualización como una preparación para una actuación en vivo.

Los actores, directores y personal técnico no ensayan de vez en cuando, hay un horario que se debe poner en práctica.

Al principio, los ensayos se programan con bastante frecuencia y las actuaciones suelen ser muy agitadas. La gente olvida sus posiciones, los actores no han abrazado completamente a sus personajes y faltan accesorios. Pero, con ensayos frecuentes, las actuaciones comienzan a mejorar.

El poder de la visualización se logra realmente cuando se realiza de forma frecuente, constante y programada.

3. Creencia

«Para ser algo, debes creer que puede ser». Esta afirmación es más cierta de lo que crees.

Los psicólogos llaman a esto «profecía autocumplida».

Se observó que todo lo que crees sobre ti mismo afecta tu comportamiento y, en consecuencia, tu resultado. A menudo, hacer realidad la creencia inicial.

Por ejemplo, si crees que no aprobaras un examen, es muy probable que tu estudio se vea afectado negativamente y también tu memoria al realizar la prueba. ¿El resultado? Lo haces todo mal en la prueba y la creencia original se hace realidad.

Sin embargo, las técnicas de visualización pueden ayudar a hacer positivos los puntos negativos de la profecía autocumplida.

Haciendo un Salto Cuántico

La forma más poderosa de utilizar la visualización es el «salto cuántico».

Se trata de visualizar tu «doble» en un universo alternativo. En este universo ya estás «haciendo o recibiendo» algo que quieres hacer realidad en tu vida.

Este proceso te lleva a hablar con esta versión ya exitosa de tí mismo y recibir consejos, instrucciones e información específicos para ayudarte en tu YO de ahora.

Las personas que utilizan esta técnica han podido cambiar sus vidas en direcciones que no creían que fuera posible. Creo que esta es la parte más hermosa de todo, no es necesario comprender cómo funciona algo para beneficiarse de ello.

Te dejamos con esta hermosa meditación que puede ayudarte en este proceso:

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más meditaciones.


Fuente: Mindvalley Academy