![](https://www.elsenderodelchaman.com/wp-content/uploads/2020/04/la-sonrisa.jpg)
Venus, Júpiter y la Luna se alinearán para formar una sonrisa en el cielo.
En medio de esta cuarentena que nos involucra a gran parte del mundo, el universo nos permitirá admirar un maravilloso fenómeno astronómico. Recientemente, el planeta Venus (particularmente brillante) ha pasado por el asterismo de las Pléyades en la constelación de Tauro y, aunque este evento ha dejado a muchos sin palabras, lo que nos espera literalmente nos hará sonreír.
El 16 de mayo, la Luna se unirá con Júpiter y Venus y será un fenómeno espectacular. En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos o más estrellas tienen la misma longitud y, por lo tanto, vistas desde la Tierra, parecen estar cerca.
La BBC compartió la noticia escribiendo: “El mundo necesita razones para sonreír y el sistema solar está. punto de darnos una manita». El 16 de mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, formarán una carita sonriente en el cielo».
Por lo general, Venus y la Luna se pueden ver juntos en el cielo, pero no en conjunción con Júpiter, quién tarda más en coincidir con estos cuerpos celestes y es por esta razón que este acontecimiento resultará ser muy especial.
La última vez que ocurrió un fenómeno similar fue en el 2008 y solo pudo admirarse en Australia, así que esta alineación «feliz» se repetirá nuevamente el próximo mes, pero esta vez podrá ser admirado por muchas más personas en todo el mundo.
Esperamos que esta hermosa sonrisa sea portadora de serenidad y buenas noticias que tanto nos hacen falta en el mundo en estos tiempos actuales.
Y mientras tanto, ¡mucha fuerza para todos!.