Los antiguos sabios dicen que las plumas nos dan las cualidades de la ave que representan y que pueden ser utilizadas para sanación y auto-conocimiento, tanto como receptoras de energia y como emisoras de la misma.
«Llamamos a todos aquellos que han vivido en esta tierra, a nuestros ancestros y a nuestros amigos, a aquellos que han soñado un futuro mejor para las nuevas generaciones y de cuyas vidas, están construidas nuestras vidas, dándoles gracias les pedimos que nos enseñen y nos muestren el camino».
Invocación Chinook
El significado de algunas plumas:
Las plumas del Águila
Representan el desdoblamiento y la visión fuera de tu cuerpo para hacer viajes astrales y la visión del águila representa el ver con la visión de un curandero.
Las plumas del Colibrí
Representan el amor y la pasión,
son la fuerza de voluntad.
Las plumas del Gallo
Representan la fuerza de lograr lo que uno desea, la tenacidad.
Las plumas de Pavoreal
Representan el tercer ojo, la visión del dios, también se dice que la pluma del pavorreal ayuda a limpiar el aura de las personas que tienen baja autoestima, que se sienten feas o poca cosa, ya que les otorga la belleza de esta ave.
Las plumas del Faisán blanco
Representan la dualidad, el femenino y el masculino, lo blanco y lo negro, el ying y el yang.
Las plumas del Búho
Representan la sabiduría, la visión en la oscuridad, la visión nocturna, todo aquello que ante nuestros ojos no es visible, la savia oculta.
Las plumas de la Guacamaya
Representan el canto florido, la expresión y el poder a través de la palabra. Canto de medicina: Plumas de guacamayito.
Dicen de las plumas, que la punta representa nuestra adultez, sus flecos representan los días de nuestras vidas y las elecciones que hacemos, la pelusa en la parte inferior representa nuestra infancia y nuestro comienzo, la parte media que la une a la ave, es nuestra fuerza interior y el sendero en el que caminamos. La pluma va dividida en dos partes, hombre y mujer, el bien y el mal, lo que es cierto e incierto …
Cuando llega una pluma a tus manos, tómala como un regalo, como un mensaje importante. ¡Ha llegado la hora de escuchar la sabiduría de las plumas!
Aho!!