Quizás el universo te haga esperar, porque cuanto más esperas, más aprecias lo que obtienes
¿Conoces esa frase que dice «las cosas buenas toman tiempo»?, O aquella que dice: «la paciencia es una virtud». Entendemos, pero no aceptamos, porque la verdad es que no nos gusta esperar, porque esperar genera ansiedad, esperar, a veces, duele. Esperar es no saber, y no saber duele.
A veces es difícil de entender. ¿Por qué tenemos que esperar para ser felices?
O, tal vez, nos hemos equivocado hasta ahora.
Quizás no estás donde te gustaría estar a los 20, 30 o 40 años, porque el Universo te está enseñando que no puedes seguir viviendo tu vida de acuerdo con lo que la sociedad, tus padres y tú mismo esperan.
Quizás la lección es dejar de lado todas las expectativas, dejar de lado todos los plazos y abandonar la noción de que, a cierta edad, debes ser más que los demás, haber realizado tal o cual cosa o debes tenerlo todo junto.
Quizás sigas soltero(a) porque el Universo está tratando de mostrarte otro tipo de amor, el tipo de amor que le das a tus amigos, a tu familia, a tu trabajo y a ti mismo.
Quizás el Gran Espíritu te está enseñando a caminar antes de correr.
Quizás el Universo quiera enseñarte las mismas lecciones una y otra vez porque quiere que aprendas el arte de «intentar», de «no rendirte», el arte de «aprender a vivir con decepciones y contratiempos», ya que estos siempre se presentan en el camino, ese es el sendero del chaman.
Quizás «alguien» está tratando de enseñarte a no tomar la vida demasiado en serio. Quizás la lección es disfrutar de la vida tal como es, en lugar de establecer plazos, horarios y fechas de vencimiento. Tal vez la vida es eterna y tenemos que aceptarla.
Tal vez esperar es solo otra palabra para dejar ir. Como si tus guías te estuvieran dando una señal para que te dejaras ir, sin preocuparte por lo que sucederá, porque serás recompensado con algo mejor.
Tal vez no quieren que estés tan obsesionado(a) con el tiempo y cómo te ven los demás, tal vez quieren que te deshagas de todas estas ilusiones y fantasías y aprendas a vivir pacíficamente hoy, sin mirar atrás tanto, ni tener tanto miedo de lo que queda por delante.
Quizás el Universo te hace esperar, porque cuanto más esperas, más aprecias lo que obtienes.
Quizás Dios quiere que te des cuenta de que todas estas fechas límite fueron hechas por personas en diferentes circunstancias, por personas que nunca te han visto y personas que llevan vidas diferentes a las tuyas.
Tal vez el Ser Supremo solo quiere que entiendas que todos estos plazos no te representan, porque no fueron hechos para ti.
Quizás el Gran Misterio solo quiere que entiendas que tu vida nunca será perfecta y que no siempre será como fue planeado. Sólo tienes que amar el proceso, sea cual sea.
Quizás Dios espera que ames tu vida, independientemente de cómo sea.
Quizás «el creador» te está enseñando a esperar porque quiere que sepas que no siempre puedes controlar algunas situaciones, no importa cuánto lo intentes, porque ese es su trabajo, no el tuyo.
Aho!